Con el objetivo de establecer el debate en torno a los problemas actuales de movilidad en nuestras ciudades y plantear propuestas de solución impulsan la iniciativa “Colectivo”.
Colectivo nació este año como una organización digital que busca promover la movilidad urbana sostenible para el desarrollo de sus ciudades.Actualmente está compuesta por alrededor de 15 personas quienes comparten sus experiencias y conocimientos para transmitir la concientización a la ciudadanía en general.
Los primeros pasos datos como organización consisten en realizar publicaciones de infografías y blogs en redes sociales. También promueven  actividades virtuales a través de webinars donde se abordan los problemas actuales de movilidad en nuestras ciudades y se plantean propuestas que se podrían aplicar para solucionarlo.
Infografía compartida en redes sociales
“Con el equipo de trabajo participamos de distintas charlas con el sector público, sector empresarial, ciudadano y estudiantil abordando temas trascendentales como el billetaje electrónico, el metrobús, la construcción de nuevas bicisendas, los efectos de la pandemia en el transporte público y la necesidad de políticos y profesionales que pongan la movilidad urbana en la agenda del gobierno”, explicó Pablo Callizo, representante de la organización.
¿Por qué transporte? “Creemos que la solución al tráfico se encuentra en la mejora del servicio de transporte público. Esto mejora la calidad de vida de la población, disminuye la contaminación ambiental y transforma nuestras ciudades de manera positiva”, detalló.
Con la mirada puesta en el 2021, el equipo de Colectivo desea crecer en alcance e involucrar a más personas a la organización. Además, esperan poder realizar talleres presenciales y  fortalecerlas alianzas con otras instituciones u organizaciones.
Con relación a ese gran sueño a futuro, indicó que este reside en ser  una fuente de información sobre proyectos de transporte y fomentar políticas públicas que generen un desarrollo de las ciudades a través de la movilidad urbana sustentable.