Nuevos matices de sabor y una experiencia que vaya más allá de los productos para que un rito tan tradicional como el asado evolucione, es parte de la propuesta de los emprendedores de esta semana, quienes buscan compartir su pasión con consumidores de todo el país.
El Mundo del Asado nace a partir de una pasión compartida entre Andrés Silva y Nicolás Casabianca, quienes además de ser parientes, son grandes amigos que disfrutan de reunirse alrededor del fuego para compartir y para experimentar nuevas recetas y productos.
“En medio de uno de esos encuentros nos preguntamos por qué no impulsar el primer Club del Asado del Paraguay, tratando de ofrecer un servicio práctico para que otras personas apasionadas como nosotros, pudieran vivir la experiencia en sus casas. Así nace el primer Club del Asado del país”, relata Nicolás Casabianca.
Asimismo,explica que se trata de un sistema de membresía a través del cual uno recibe un kit mensual, con productos totalmente nuevos para cada ocasión y con recetas exclusivas.
Además, de Andrés y Nicolás, el club está conformado por un equipo de trabajo que incluye a María José Pérez, Anneliese Von Eckartsberg (Marketing) y Christian Rodríguez; quienes unen fuerzas para ofrecer el mejor servicio al público que disfruta de un asado.
¿Qué encontrarás en el Club del Asado? “En este momento estamos poniendo mucho foco en el Club del Asado que consiste en el sistema de membresía que describimos más arriba. Los socios tienen dos opciones: suscribirse a un kit para 4/6 personas o a un kit para 8/10 personas. Las recetas, los productos y las técnicas propuestas van cambiando mes a mes, desafiando a los socios a ir mejorando sus habilidades a la parrilla”, explicó Nicolás.
Por otro lado, cuentan con la web www.elmundodelasado.com que es una plataforma que conecta al consumidor con una gran variedad de productos. En la misma pueden encontrar parrillas, hornos, kits que uno mismo puede armar, bebidas, herramientas e inclusive, eventos que promocionamos como los Popups de Asado que son experiencias exclusivas en donde uno puede disfrutar de una cena de 5 pasos con maridajes de bebidas.
“También estamos elaborando productos propios como la primera Chipa Guasu de Mandioca de Mercado, sales especiales para distintos tipos de carnes, salsas y cortes exclusivos”, agregó.
Con relación a la evolución que ha tenido este emprendimiento, el socio fundador detalla que desde el primer momento apuntaron a desarrollar un modelo de negocios innovador y hoy consideran que fue un acierto hacerlo, porque a pesar de los enormes desafíos que representó la pandemia están cerrando un año muy positivo, con un crecimiento significativo.
“Cuando empezamos a elaborar kits de asados -hace poco más de dos años- muchas personas nos decían que estábamos locos, pero hoy vemos que muchos otros lo hacen. Sin embargo, el diferencial que buscamos sostener es ir mucho más allá de los productos para ofrecer una experiencia, buscando que un rito tan tradicional como el asado evolucione”, añadió.
Nuevos sabores y experiencias. Aunque cocinar el asado se convirtió en una tradición de generaciones para muchas familias, desde el Mundo del Asado buscan darle ese toque diferente e innovador para el deleite de los paladares. “El perfil del cliente del club es de esa persona a la que le gusta experimentar con cosas nuevas”, explicó.
Asimismo, refirió que la aceptación de púbico es bastante positiva y la base de clientes se mantiene estable sobre todo, con aquellas personas que disfrutan de ir más allá de lo tradicional. Además, el servicio de la web va ganando cada vez más adeptos, y de allí desafío de ampliar la gama de productos que ofrecen.
“La idea es que nuestros clientes y socios vayan descubriendo otras posibilidades, aprendiendo nuevas técnicas para asar, pero también, nuevas recetas y productos. En estos años hemos ofrecido experiencias de las que nos sentimos orgullosos: desde hacer un pacú a la sal, hasta llevar cortes como el stinco, o una porchetta de cerdo que no son muy comunes en nuestras parrillas. También las sales elaboradas por expertos, con toques que llevan el sabor a otro nivel”, recordó.
En el marco del fin de año también proponen kits con recetas y productos exclusivos para las fiestas, así como kits empresariales. En este sentido, este año tuvieron experiencias muy interesantes con empresas que los eligieron para enviar kits a sus colaboradores en el día del trabajador, así como para las fiestas de fin de año.
“Son kits que diseñamos junto a nuestros clientes para sorprender a quienes los reciben buscando siempre apuntar a la calidad no solo en el contenido sino que también en el proceso de delivery. En este escenario, también vemos que hay un incremento en personas que compran kits para enviar como regalos. Tuvimos compras realizadas desde el exterior para agasajar a alguien”, detalló el emprendedor.
En cuanto a la principal fortaleza de la marca, indicó que esta reside en que “todo lo que hacemos lo hacemos con gran pasión porque también somos clientes de nuestra propia empresa”. En este sentido explicó que ofrecen experiencias o productos que a ellos mismos los convencen y eso les da la oportunidad de entender mejor aún el desafío de mantenerse siempre en la línea de la innovación.
De cara a 2021 el desafío para estos emprendedores es que el Club del Asado siga creciendo y sobre todo, posicionar la plataforma www.elmundodelasado.com a la que todavía no le han dado mucha difusión. Por otro lado, también cuentan con el gran desafío de acompañar al equipo de Paraguay que los va a representar en el Mundial de Asado a realizarse en Bélgica. “No podemos adelantar mucho pero se vienen sorpresas muy interesantes para quienes disfrutan de este maravilloso mundo”, finalizó.
El público interesado en conocer más acerca de este emprendimiento puede visistar sus redes sociales como @elmundodelasadopy, ingresar a la página web: www.elmundodelasado.com o contactar al WhatsApp Web (0994) 252 117/Whatsapp Club (0981) 918 999