Algunas de las funciones de Google y configuraciones de las redes sociales permiten generar un mayor nivel de seguridad para los datos personales. Conocé algunos detalles sobre cómo fortalecer tu ciberseguridad.
Fotos familiares, dirección de casa, datos bancarios, preferencias de consumo, datos personas y mucho más queda registrado en internet, información que puede sensible antes hackeo, pues las filtraciones de datos, los intermediarios de datos y el robo de identidad son amenazas reales.
Hay innumerables formas en las que se puede acceder a su información personal y utilizarla en su contra. De acuerdo con la empresa de software y ciberseguridad Clario, la mejor forma de proteger su información es:
1. Infórmese sobre las amenazas existentes. Manténgase actualizado con el blog de Clario Tech .
2. Configure con una solución de ciberseguridad todo en uno capaz de protegerlo del malware y del robo de identidad .
3. Habilite cualquier configuración adicional de protección y privacidad en sitios web como Google y Facebook.
4. Reduzca su huella digital eliminando cualquier información innecesaria en línea sobre usted. Cuanta menos información haya sobre usted en línea, menos oportunidades habrá de que se vulnere.
¿Cómo proteger su información personal en línea?
1. Compruebe si sus datos ya han sido violados. ¿Me han engañado? es una herramienta útil para ver si la información de su cuenta ha estado involucrada en una violación de datos. Si su dirección de correo electrónico ha sido pwned, cambie sus contraseñas de inmediato.
-Usar una función de no rastrear
-El modo incógnito de Google en Chrome no guardará su historial de navegación ni las cookies.
-Utilice la verificación de privacidad de Google
-Utilice la verificación de seguridad de Google. La verificación de privacidad es donde puede indicarle a Google que no guarde su búsqueda, ubicación y otra actividad en su cuenta de Google. También puede indicar sus preferencias publicitarias.
Verifíquenos de seguridad donde puede averiguar si alguna aplicación de terceros tiene permiso para acceder a su cuenta. Aquí, puede revocar estos permisos si lo desea.
-Eliminar servicios de Google. Si hay un servicio de Google que desea eliminar de su cuenta de Google, por ejemplo, YouTube o Drive, puede hacerlo a través de la función Eliminar un servicio .
- Mejore la configuración de privacidad de sus redes sociales. Tu huella en las redes sociales contiene información personal de su edad, detalles de contacto, miembros de la familia, mejores amigos, nombres de mascotas, dónde trabaja, con quién trabaja, dónde se va de vacaciones, cuándo estará de vacaciones y mucho más.
Afortunadamente, existen configuraciones útiles dentro de sus plataformas sociales que puede usar para restringir quién puede acceder a su información. Le recomendamos que se familiarice con ellos para mantener su información personal segura.
a. Facebook. Dentro de su configuración de Facebook puede: descarga toda tu información; restringe la visibilidad de tu publicación a ‘Solo amigos’ en la pestaña de privacidad; evita que las personas busquen su perfil a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono; evita que tu perfil aparezca en resultados de motores de búsqueda externos (por ejemplo, Google); desactiva la capacidad de Facebook para rastrear sus datos de ubicación; y evita que las personas te etiqueten en fotos sin tu aprobación.
b. Instagram. Dentro de su configuración de Instagram puede: haz que su cuenta sea privada para que su contenido solo pueda ser visto por aquellos que ha aprobado; quita seguidores; apaga el estado de su actividad (incluido el punto verde que indica cuando está en línea); evita que otros le etiqueten en el contenido sin su aprobación.
c. Gorjeo. Dentro de la configuración de su Twitter puede: Descarga toda tu información o solicita tu archivo; Haz que los tweets sean privados y solo visibles para las cuentas que hayas aprobado; Desactiva los tweets que muestran tu ubicación; Evita que las personas busquen su cuenta a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono; Evita que otras personas te etiqueten en las fotos.
Instale software de seguridad que incluya funciones de privacidad en línea. Protegerse en línea no termina con la prevención de malware (aunque es esencial). El robo de identidad es una amenaza igualmente significativa. Según el Pew Research Center , tres de cada 10 estadounidenses han sufrido al menos una forma de robo de identidad en los últimos 12 meses. Al seleccionar su software de seguridad, asegúrese de elegir uno que combine anti-malware con características adicionales de privacidad en línea y protección contra robo de identidad .