El evento apunta a identificar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible para el Paraguay con un foco en la sustentabilidad y el impacto verde.
Con el objetivo de avanzar hacia una economía sustentable, con foco en los grandes temas que marcan las discusiones globales sobre cambio climático y su impacto en los diferentes ámbitos, esta tarde arranca el encuentro virtual denominado “La Semana de la Economía Verde”.
Se trata de una serie de cinco debates con especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la Academia que conversarán sobre cómo Paraguay puede utilizar la crisis como oportunidad para crear un camino para el desarrollo sostenible de la economía.
Considerando que la crisis actual tiene un alto costo financiero y humano que pone de relieve la importancia de agendas puntuales de manera global, regional y local, la primera fecha contará con la participación de Jordi Hereu, presidente de IdenCity y ex-alcalde de Barcelona 2006-2011; Alcides Ramírez, presidente de la Red de Ciudad Sustentables, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay; Margarita Jover, de España, arquitecta y urbanista, especializada en arquitectura pública y paisajismo; y Roland Krebs, Urbanista y especialista en diseño de proyectos urbanos integrados, estrategias participativas y gerencia de proyectos en Latinoamérica, Asia y Europa; quienes debatirán en torno a los desafíos de las ciudades. El camino verde para la inclusión, el desarrollo económico y la innovación.
La convocatoria es para esta tarde a partir de las 18:30 a 20:00 horas, las inscripciones están habilitadas a través el siguiente enlace https://bit.ly/37SP8wY Los encuentros virtuales se desarrollarán desde hoy 14 al 18 de diciembre.
El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).