En el marco del plan de contingencia, el IPS continúa realizando el desembolso de subsidios para trabajadores suspendidos a raíz de la pandemia, el octavo pago inicia mañana.
El pago de subsidios por parte del Instituto de Previsión Social se reanudará a partir de mañana con la octava tanda de pagos a los trabajadores suspendidos, que fueron registrados en el sistema de la previsional. Hasta el momento se han destinado USD 60 millones, según detalló Pedro Halley , Gerente de Prestaciones Económicas, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
En cuanto a los montos a percibir por cada trabajador, explicó que los suspendidos por un mes recibirán G. 170.000 y quienes llegan a los 8 meses de suspensión recibirán G. 1.096.000. Estos pagos son posible gracias a que aún queda cerca de USD 34 millones en caja, lo que a su vez permitirá seguir en los meses de enero, febrero y marzo de 2021, según como se desarrolle el mercado laboral y económico.
Aguinaldo. Bajo la denominación de compensación económica, los suspendidos también recibirán su aguinaldo, en el que en lugar de calcularse con el divisor 12 se hará con el 8 para determinar el monto a percibir.
Los beneficiarios que accedan a esta compensación podrán cobrar los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF), o mediante un depósito en las cuentas mediante tarjetas de débito.
El pago se da como parte de las medidas de mitigación del impacto económico previstas en la Ley de Emergencia Sanitaria por Covid-19, destinado a los trabajadores a quienes fueron suspendidos sus contratos laborales y que cuentan con el Seguro Social.