La cerveza Sol, devela el “ingrediente secreto” de su producción: la energía del sol. La compañía ya se encuentra elaborando desde su fábrica en Holanda todas sus cervezas con energía renovable, generada con paneles solares, reafirmando su conexión auténtica y duradera con el sol y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Desde marzo de este año, la cerveza Sol, elaborada en la cervecería de Zoeterwoude, en Holanda, inició su producción utilizando 100% energía renovable, procedente de la energía solar. Un hito significativo que busca la reducción de las emisiones de carbono y una mayor sustentabilidad. Para el proceso de producción, se necesitan aproximadamente 1.980MWh/año de energía, para los cuales, Sol instaló 9.750 paneles solares en su fábrica.
A pesar de la gran cantidad de energía que necesita la fábrica para su funcionamiento, la misma sigue produciendo mayor cantidad de energía de la que utiliza en el proceso de fabricación y embotellamiento. Por lo cual, si la electricidad producida no es necesaria en la cervecería, la misma se transfiere a la red eléctrica pública, un equivalente para iluminar +300 hogares durante un mes.
La planta de Zoeterwoude, provee a más de 50 mercados entre los cuales se encuentran Paraguay, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Alemania, Finlandia y España, entre otros. La fabricación de Sol, con energía renovable procedente de la energía solar es el último compromiso de la estrategia de desarrollo sustentable, que acerca a la marca a cumplir el logro de convertirse a largo plazo en la compañía cervecera más ecológica del mundo.
En ese contexto, siguiendo la línea global de la marca Cerveza Sol en Paraguay, instaló el primer vallado del país que se nutre de energía solar.
Este vallado está ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco
Este es solo uno de los primeros pasos de la marca en el país hacia la construcción de un entorno más sustentable y un símbolo del compromiso con el cuidado del medio ambiente, asumiendo los retos que supone la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.
“Disfrutar del sol, es la naturaleza de nuestra cerveza. Nos sentimos orgullosos de poder decir que hoy, Sol, no es solo nuestro nombre, sino quienes somos. Como marca queremos enviar un mensaje más consciente, ayudando a promover un estilo de vida, donde invitamos a las personas a disfrutar y conectarse con el sol, al mismo tiempo que cuidamos del mundo”, mencionaba Víctor Fernández, Brand Manager de la marca.

SOBRE SOL. El sol siempre ha sido parte integral de la herencia de la marca desde sus comienzos en 1899, cuando el maestro cervecero, al ver que un rayo de sol golpeaba la cerveza, la coronó como “El Sol” donde más tarde, adoptó el nombre “Sol” para su comercialización.
Sol aspira a inspirar a la gente a vivir con color, vitalidad y conectada a la energía positiva del sol. A medida que crece la presión sobre los recursos naturales, el abastecimiento responsable nunca ha sido más importante.
Para la marca, el ser sostenibles es un compromiso, en el que buscan un cambio radical en la elaboración de cerveza, ayudando a reducir las emisiones de carbono, aumentando la proporción de energía renovable.