Se trata del tercer lanzamiento del programa y en esta oportunidad también ofrece créditos preferenciales para Maquinarias.
En el marco de la alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), se lanzó la tercera edición del programa “Vehículo 0km para la gente”.
El objetivo es ampliar las oportunidades para que la familia paraguaya adquiera un vehículo 0km a precios muy accesibles, mediante líneas de créditos con facilidades superiores al mercado financiero local.
El Banco Nacional de Fomento otorgará financiaciones de hasta 60 meses, con una tasa de 8,95%  para vehículos con un valor máximo de G. 100.000.000, y de 9.95% para autos hasta G. 150.000.000. Esta oportunidad representa la posibilidad de acceder al primer vehículo 0km o de renovar su medio de transporte, con la seguridad y garantía que las empresas asociadas a Cadam ofrecen a sus clientes.
¿Cómo acceder al beneficio? Los interesados en acceder a los beneficios de la campaña deben acercarse a las diferentes concesionarias de los representantes de marcas asociadas a CADAM.
Los requisitos que deben cumplir las personas que busquen ser beneficiadas por esta política crediticia son las siguientes: deben tener entre 18 años y 75 años y poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen (el crédito está habilitado para funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado y personas en relación de dependencia en general que cumplan con los requisitos exigidos por el banco).
Línea de crédito para la adquisición de Maquinaria. Asimismo, el banco otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, con hasta 7 años plazo incluidos hasta 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%. De esta manera, se busca acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando.
Para más información, se puede acceder a https://www.bnf.gov.py/prestamos/vehiculo-0km-para-la-gente- o contactar a la concesionaria de su preferencia. Para la compra de maquinarias, las condiciones se encuentran en https://www.bnf.gov.py/prestamos/prestamos-para-maquinarias-nambaapo-pohyi-hagua-