“Innovar no es una opción, sino un compromiso, y somos conscientes de que la conectividad en tiempos de crisis de salud global es esencial”, afirmó Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay.
Ser el nexo digital que conectan personas y empresas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, con un alcance país, es el objetivo que persiguen desde Tigo Paraguay. El camino para lograr esta meta no ha sido fácil, más aún en una realidad de contracción económica y aislamiento; sin embargo cambios estratégicos y la versatilidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores lo hacen posible.
Carlos Blanco, Director de Tigo Paraguay explicó que los principales beneficios otorgados en el marco de la pandemia se dividen en dos grandes aspectos, el tecnológico y económico. En cuanto al aspecto tecnológico se enfocaron en la adecuación de las redes, el rediseño de la capacidad de tráfico en las zonas residenciales y en satisfacer nuevas necesidades del sector corporativo.
“En Tigo hemos podido manejar estos tres aspectos con mucho éxito, y hemos evolucionado, sorteando obstáculos, al repentino incremento de tráfico. Logramos mantener conectados y comunicados a nuestros consumidores y clientes corporativos”, afirmó el director.
También hizo hincapié en que en 28 años de historia vienen construyendo las autopistas digitales que les permiten cumplir con el propósito de mantener unidos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valor e impacto en estos tiempos. En este sentido, recalcó que para la empresa ha sido clave ser verdaderos aliados de sus clientes en el proceso de hacer frente a los momentos económicos más difíciles de la pandemia, algunos de los cuales todavía continúan.
Construcción de las autopistas digitales. El factor determinante en esta construcción es la cultura basada en el orgullo y la pasión que los caracteriza, según explica el director. “Sentimos que somos un solo Tigo, hacemos que las cosas sucedan de la forma correcta, conscientes de que nuestra integridad es clave en el desarrollo de nuestro negocio y nuestro país; y damos el 1000% por nuestros clientes, donde enfatizamos que el cliente es el centro de todo lo que hacemos”, agregó.
Con relación al nuevo año que se acerca, Tigo lo encarará con la misma visión de estar en todo lo que mueve al cliente, lo que hace que se mantengan en constante evolución y movimiento. “Nos vamos adaptando y transformando para brindar a nuestros clientes aquello que ellos esperan de nosotros. Además, estamos en un sector en donde innovarse no es una opción sino un compromiso”, afirmó.
Con la mirada puesta en el sector de telecomunicaciones en general recordó que el 2020 trajo un gran desafío que destacó la importancia de las telecomunicaciones, y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. “Es así como este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y para la segunda mitad del año seguiremos acompañando a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día, con inversión sostenida, comprometidos con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores”, finalizó.