Unas 150 personas con discapacidad motora recibieron felices la donación de nuevas sillas de ruedas con las que podrán desplazarse y realizar normalmente sus actividades.
En Paraguay más de 800.000 personas cuentan con algún tipo de discapacidad y alrededor del 12% de esa población presenta dificultades de tipo motriz. Conscientes de esta situación, la Gobernación del Departamento Central, encabezada por el jefe departamental, Hugo Javier González, realizó la entrega de 150 sillas de ruedas en el marco de su “Gestión inclusiva y sin barreras”.
En la ocasión, el gobernador manifestó que su compromiso no acaba con esta donación, sino que apunta a concretar una meta aún mayor. “Estamos diseñando una estrategia para que las diecinueve ciudades del departamento tengan accesibilidad en todos los lugares públicos. Seremos inflexibles en su cumplimiento y seguiremos avanzando con firmeza hacia una sociedad sin discriminaciones”, aseguró.
Seguidamente, Hugo Javier explicó que la selección de los beneficiarios se hizo efectiva mediante un relevamiento de datos de los postulantes y un criterioso análisis de las solicitudes presentadas. A cargo de la misma estuvo un equipo de la Secretaría de Equidad y de la Secretaría de Salud.
“En dicha selección han sido beneficiados jóvenes y adultos mayores de todo el departamento Central que fueron convocados para la entrega oficial atendiendo a todas las normas de bioseguridad”, puntualizó.