La Certificación™ brinda la posibilidad de evaluar y comparar las estrategias, iniciativas y matices que hacen a una organización el mejor lugar para trabajar y emprender el camino hacia la consolidación de la cultura organizacional ideal para las renovadas exigencias del mercado.
Great Place to Work invita a dar ese primer paso para ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar y revalidar la experiencia que las organizaciones ofrecen a sus colaboradores en Paraguay, siendo esta de estándares mundiales, a través del programa de certificación.
La certificación es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional que ayuda a posicionar a tu organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en la reputación corporativa y contribuye en el proceso de atracción y retención del talento humano. Otras de las ventajas de esta herramienta residen en que es accesible, fácil y rápida de implementar. Además, cualquier organización con un mínimo de 10 colaboradores puede acceder a este programa.
Dos sencillos pasos. El proceso para obtener esta validación inicia con dos sencillos pasos: a) aplica la encuesta Trust Index® a los colaboradores ; b) Documentar el perfil de la organización (Culture Brief™).
La cultura como el cimiento para la recuperación, es la visión que importantes empresas de operación local han promovido para hacer frente al desafío de más de cinco meses de restricciones comerciales y sociales, así como a un mercado pos cuarentena en incipiente recuperación económica. Este es el caso de Tecnosul, la primera firma certificada por GPTW en el país, a esta le siguen otras totalizando seis empresas que han validado la calidad de sus operaciones basados en el cuidado de la cultura organizacional, por consiguiente, en el bienestar de sus colaboradores y su comunidad.
En este escenario, cabe recordar que las organizaciones exitosas no solo ofrecen amplios beneficios a sus colaboradores y muestran altos niveles de ingresos, sino que basan su cultura en la confianza, creada a partir de prácticas que integran un alto toque humano.
El reflejo de los valores. Joaquín Fernandez, presidente de Tecsul SAE comentó que desde la empresa han buscado la certificación en el marco de la actualización del plan estratégico de Tecsul. La cual se emprendió a raíz del nuevo escenario derivado de la Pandemia Mundial, a los efectos de entender los nuevos desafíos laborales, identificar los nuevos desafíos internos y externos de la empresa y buscar herramientas para sostener el crecimiento de Tecsul.
También hizo hincapié en que haberlo obtenido es un orgullo para cada integrante de la empresa, ya que en esta distinción se ven reflejados los valores que los directivos y colaboradores promueven.
Desde el punto de vista de posicionamiento y retención de los clientes, coincidió en que este reconocimiento ayuda a fortalecer la confianza de los consumidores. “Contar con una certificación de este tipo, da la pauta de que la empresa, o un grupo de personas, tiene una manera de hacer la cosas, en equipo, en armonía, y al final de cuentas, eso se traduce en experiencias y resultados positivos para el cliente”, agregó.
Nuevo año. Para el presidente este nuevo año se presenta con cierto grado de incertidumbre, pero el equipo lo espera con mucha esperanza y energía positiva para afrontar los nuevos desafíos que les impone las nuevas modalidades de trabajo y la necesidad de seguir consolidándonos como una empresa que brinda servicios de excelencia.
Empresas certificadas en Paraguay
Citi Paraguay
DHL Paraguay
Prodiser Saic
FADEL
ECOP
Tecsul SAE