La agenda de la semana continúa cargada con diversos encuentros internacionales y webinars de capacitación, recogemos algunos en torno al universo empresarial y económico.
1. Tema: “Integración productiva:Casos de éxito en América Latina”
Se trata del segundo ciclo de webinars CAF que busca aportar en la construcción de mipymes resilientes en América Latina, a través de debates prácticos sobre casos de éxito y herramientas que les permiten afrontar los efectos de la crisis de la pandemia y emprender la recuperación.
El webinar se transmitirá en vivo a través de la página oficial del CAF este lunes 07 de diciembre a las 12:00.  El panel estará integrado por Daniel Escalante - Gerente del Clúster Minero del Sur del Perú; Carla Barbotó - Presidente y propietaria, Pacari Chocolate, y Christian Estay - Director, Estay consulting
Interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3mHbqrv
2. Claves para la comunicación efectiva, al alcance de todos
En el marco del ciclo de actividades sobre “Habilidades Profesionales” se desarrollará el webinar acerca de claves para la comunicación efectiva. El objetivo es compartir con los participantes un marco de referencia y criterios de buenas prácticas para asegurar una comunicación interpersonal altamente efectiva, tanto escrita como verbal.
La cita es para el miércoles 09 de diciembre de 15:00 a 16:00 horas, a través de la plataforma TEAMS. Interesados en participar deben inscribirse completando el formulario en el link https://bit.ly/ComunicEfectiva
3. Foro Internacional de transferencia tecnológica OPEN OTRI
OPEN OTRI, es un espacio creado para discutir acerca de la importancia de la gestión de la transferencia tecnológica y concienciar acerca de la necesidad de utilizarla como puente entre la academia y el sector socio productivo.
El foro, uno de los más importantes del país en temas de transferencia tecnológica, se realizará en dos jornadas los días miércoles 09 y viernes 11 de diciembre, desde las 17:00. Este evento contará con la participación de referentes nacionales del ecosistema de innovación y expertos internacionales de Argentina, Chile, Colombia y México, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas para la vinculación Academia-Empresa.
El mismo se transmitirá de manera online, es de libre acceso y requiere de una inscripción previ en: https://bit.ly/InscripcionOpenOTRI2
El evento es organizado por la Dirección Nacional de Emprendedorismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con la empresa Transferteq y contará con la colaboración de la Red Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT Chile), el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT), la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
4. América Latina ante la COVID-19. Visión de los técnicos de los Bancos Centrales
En este encuentro virtual, expertos de los bancos centrales de la región analizarán cómo pueden los países paliar el impacto financiero del COVID-19, así como qué medidas fiscales se pueden adoptar. También se debatirán los efectos de las medidas tomadas para la estabilidad financiera e interacción con la política monetaria y fiscal, y los riesgos de inestabilidad financiera y retos a futuro.
El evento se desarrollará este jueves 10 de diciembre a las 16:00hs vía Streaming a través de la web oficial de la CAF.
Entre los participantes destacan José Darío Uribe, Presidente Ejecutivo del FLAR, Pablo Sanguinetti, Vicepresidente de Conocimiento de CAF, Solange Berstein, Gerenta de la División Política Financiera, Banco Central de Chile, Daniel Osorio, Director de Estabilidad Financiera, Banco de la República de Colombia, Martín Tobal, Director de Análisis de Riesgos Macrofinancieros, Banco de México, Elías Minaya, Subgerente de Operaciones y Estabilidad Financiera, Banco Central de Reserva del Perú.