El jueves pasado despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el primer vuelo de la compañía aérea Avianca con 92 pasajeros a bordo con destino a Bogotá, con lo que se reestablece la conectividad aérea entre los dos países y se abre una puerta importante para el turismo.
La aerolínea anunció que inicialmente tendrá dos vuelos semanales a la Capital colombiana desde donde se puede conectar a 50 destinos en América y que espera incrementar sus operaciones en la medida en se registre una mayor demanda. La ruta Asunción-Bogotá es importantes en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo.
“Retomar las operaciones en la ruta Asunción-Bogotá es muy importante para nosotros ya que, a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros paraguayos por turismo, trabajo o visitas a familiares. Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, comentó Pablo Suárez Pizarro, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.
En cuanto a las recomendaciones para los pasajeros mencionó los siguientes:
-Todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
-Consultar en las páginas oficiales los requisitos por COVID -19 que el país de destino final solicita.
-Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.
-Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.
-Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.
-Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje.
-Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.
Avianca implementó protocolos de bioseguridad con los más altos estándares para brindar a sus viajeros la confianza necesaria para volver a volar. Dichos protocolos fueron probados con éxito en más de 400 vuelos especiales en los que se transportaron más de 45.500 personas que buscaban regresar a su hogar.