La empresa Aruamá nació y se fortaleció en plena pandemia. Ofrece una variada gama de productos artesanales que conectan con nuestros afectos, que dan vida al hogar y que sirven como pequeños detalles que hacen tanto bien al corazón.
A Liliana López le fascinan las manifestaciones artísticas. De hecho, su gran amor por el arte la condujo a emprender su propio negocio, en el cual da riendas sueltas a su creatividad diseñando artesanías, artículos decorativos para el hogar y regalos empresariales cargados de cultura y tradición ancestral.
“Aruamá, cuya traducción del guaraní al español es bonanza, trabaja de manera cercana con el arte de diversos entornos y pueblos de Paraguay”, explicó la propietaria. Y agregó que el éxito que tiene con la tienda, pese al contexto de pandemia en el cual vivimos actualmente, viene de la mano de saber interpretar lo que busca el cliente. A esto se suma una buena estrategia de marketing digital y, por supuesto, el amor depositado en cada una de las creaciones.
La tienda, que por el momento funciona de manera online, cuenta con numerosas propuestas, desde las tradicionales gallinitas decorativas, pasando por los platos decorativos hechos a base de karanda’y con detalles en guembepi, almohadones con bordados en encaje ju, mantas de poyvi, alfombras, artesanía en barro y cerámica, flores secas, hasta grabados seleccionados, entre otras.
“Personalizamos muchos de nuestros productos y así nos hemos convertido en narradores de numerosas historias que nos han sido confiadas, historias que las sentimos nuestras y las plasmamos en diversos materiales como las que se pueden observar en las mamitas, los papitos, los abuelos y otros de nuestros tesoros”, explicó.
Inspirada en las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se aproximan, Aruamá renueva su catálogo de productos. No solo prepara artículos decorativos para el hogar, sino también una variedad de regalos empresariales y unos delicados pesebres con un solo propósito: servir de nexo con los afectos.
“El año 2020 lo sentimos en el corazón, fuimos golpeados por una pandemia sin precedentes que nos ha conectado de una forma muy particular con nuestros seres queridos. Es por ello, que estamos trabajando en unos pesebres muy especiales para homenajear la unión de nuestras familias, la celebración del amor juntos, pues nada se compara a la riqueza de poder armar un pesebre para celebrar instantes en familia. Nunca como hasta ahora se extrañaron tanto los abrazos”, expresó con gran emoción la emprendedora.
A buen ritmo, Aruamá avanza en su afán de conquistar nuevos espacios y propiciar fuentes de empleo para más compatriotas. “Les queremos pedir que inviertan en piezas creadas en Paraguay, que además de contar la historia de nuestras raíces generan un sostén importantísimo para numerosas familias”, puntualizó.