Este viernes 4 de diciembre vuelve Gramo. Y vuelve con una edición muy especial, de la nueva generación, para la nueva generación, inspirada en jóvenes y adolescentes pero dirigida a todas las edades.
Gramo Juventud propone charlas inspiracionales, música, juegos digitales y mucho más. El evento es gratuito y se desarrollará de manera virtual a partir de las 17:00 hs. Los interesados en asistir deben inscribirse a través del siguiente enlace bit.ly/gramojuventud
“Gramo también debe ser una fuente de información e ideas que aporten a la conciencia social de los jóvenes y adolescentes del país, inspirándoles a convertirse en agentes de cambio de su realidad y su entorno”, dice Stephanie Dragotto, coordinadora general de Koga, empresa organizadora del evento.
Rocío Galiano, Representante Nacional del Fondo de Población, agrega que “para UNFPA es clave tender puentes y conversar con adolescentes y jóvenes. Esta oportunidad, constituye un espacio más que facilitamos para que ellas y ellos nos compartan sus historias, su forma de ver la vida y, sobre todo, sus proyectos futuros”.
Con este evento, los organizadores esperan generar una puesta en común que apoye a los adolescentes y jóvenes a definir una nueva mirada al futuro y a hacer frente al desafío de transformar nuestro país.
Los temas a desarrollar serán:
1. Autoestima y Redes Sociales: Adri Vargas, licenciada en Nutrición, especializada en el abordaje de los aspectos psicológicos de la alimentación e imagen corporal. Ayuda a sus pacientes a mejorar su relación con la comida y con su cuerpo.
2. Los Jóvenes como Protagonistas del Futuro: Walter Morínigo, activista por los derechos humanos y los derechos sexuales de las juventudes. Integra el grupo de incidencia Presencia Joven. De profesión, trabajador social. Coordina proyectos sociales dirigidos a adolescentes y jóvenes.
2. Tu Sexualidad y tus Derechos: Darmy Martínez  es Licenciada en Relaciones Internacionales y su formación profesional está construida alrededor de la comunicación y la publicidad, la educación y la innovación social, ejes que mueven también sus intereses y búsquedas personales. Integra el Consejo Consultivo Joven y Adolescente y Joven del UNFPA.
3. Emprendedurismo y Liderazgo Joven: Néstor Núñez, joven emprendedor con una amplia trayectoria en la apuesta de nuevos negocios. Ganador del premio Joven Empresario 2015 otorgado por la ADEC. Integrante del Consejo Consultivo Adolescente y Joven del UNFPA.
4. Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: Victoria Ricaurte, emprendedora serial en EdTech y fundadora de Arukay, empresa reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el programa más relevante para enseñar pensamiento computacional en colegios en Latinoamérica y el Caribe.
5. Respuesta del UNFPA ante el COVID-19: Rocío Galiano Marés, Representante Nacional del Fondo de Población de Naciones Unidas en Paraguay desde 2016. Tiene amplia experiencia en dirección estratégica y gerenciamiento, asesoría de políticas públicas, implementación y monitoreo de proyectos, desarrollo de capacidades y alianzas, comunicación estratégica y abogacía. Integra la Junta Directiva de la Red del Pacto Global en Paraguay desde 2008.