El reclutamiento de talento es un factor clave para el buen desempeño de una empresa, pues es en donde se identifica a los potenciales líderes y tomadores de decisiones, así como a los colabores que hacen posible que cada pieza del engranaje empresarial funcione correctamente. Es por esto que recogemos el material realizado por Bruce Anderson para LinkedIn Talent Blog donde rescata aspectos positivos que se han dado en el contexto Covid, y cómo el modelo de “Papa Noel” puede ayudar en el proceso de reclutamiento.
“Recordemos que el año actual ha tenido algunos aspectos positivos: un enfoque y energía renovados en torno a la diversidad y la inclusión, el comienzo del fin del estigma del desempleo y una aceptación generalizada de las posibilidades del trabajo remoto”, afirma Anderson. Asimismo, explica que muchos equipos de adquisición de talento ya no sienten la necesidad de que sus reclutadores trabajen en el sitio y han comenzado a lanzar sus redes de manera más amplia.
En este escenario es que, según el especialista, harían bien en considerar el potencial de esa sensación Ho-Ho-Ho’ing que conduce trineos, regala y que vive en el Polo Norte. ¿Por qué Santa Claus?
1. Sabe quién es travieso y agradable. Te portas mal y no hay lugar para ti en la tubería de Santa. Santa siempre ha obtenido buenas personas, las que practican la empatía, la colaboración y la amabilidad. Si eres malo y desagradable, Santa dejará una compañía de carbón en tu InMail.
2. Piensa globalmente. Santa fue la marca global original. Mucho antes que Coca-Cola o Samsung, Saint Nick tenía una operación que operaba en casi todos los países del mundo. Era una multinacional antes de que existiera. Su cartera de talentos estará llena de profesionales de todo el mundo.
3. Acepta la diversidad y la inclusión. El viejo y alegre San Nicolás trae regalos a todos los niños buenos. No discrimina por motivos de género, raza, capacidad o nacionalidad.
4. Aprovecha las nuevas tecnologías. ¿Has visto la película Arthur Christmas de 2011 ? Brinda un vistazo a algunas de las tecnologías avanzadas súper secretas que pueden hacer que la empresa de Santa funcione en el mundo actual. En la película, Santa conduce un trineo S-1 hipersónico de una milla de ancho y tiene un centro de control que avergüenza a la NASA. Administrar un ATS no será un problema.
5. Sus Santabodies le dan inmunidad COVID. Nada menos que una autoridad que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud , ha verificado que el Sr. Claus es inmune al COVID-19. “Santa está exento de esto porque Santa, de todas las buenas cualidades, tiene mucha buena inmunidad innata”, dijo Fauci a USA Today . “Santa no va a contagiar ninguna infección a nadie”. Lo que significa que Santa puede reclutar de forma remota o en la oficina, donde nunca representará una amenaza para la salud de ningún candidato.
6. Siempre cumple. Santa nunca pone excusas. A través de guerras mundiales y depresiones globales, tormentas de nieve y tormentas eléctricas, Santa siempre ha encontrado la manera de entregar los bienes y las golosinas. Como reclutador, Santa encontraría talento de manera rápida y sin problemas, sin importar cuán especializado sea el rol o cuán poco realista sea la línea de tiempo.
7. Tiene habilidades de trato de clase mundial. No busque más allá de su centro comercial local para obtener pruebas de que Santa tiene el tipo de habilidades con las personas que adornan cada descripción de trabajo. Observe cómo un niño pequeño manchado de lágrimas murmura su lista de deseos navideños y se limpia la nariz que moquea en la manga de Papá Noel y Kris Kringle responde con una amplia sonrisa y soltando un feliz “¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!”
8. Definitivamente es un complemento cultural, no un ajuste cultural. No hay nadie en tu equipo como Santa. No tiene nacionalidad porque pertenece a todas las naciones. Será el primer residente del Polo Norte en el equipo de cualquiera. Ha trabajado de forma remota durante siglos. Si su equipo no puede aprender de Santa, necesita un equipo nuevo.
9. Como los reclutadores de todo el mundo, desafía constantemente las nociones convencionales de tiempo y espacio para hacer el trabajo. Durante años, los sabelotodos que saben un poco de matemáticas y ciencias han sostenido que Santa se vaporizaría o se haría pedazos por las fuerzas gravitacionales si se moviera lo suficientemente rápido como para entregar regalos a miles de millones de niños en todo el mundo en una sola noche. Pero estos Grinches claramente nunca han trabajado en la adquisición de talento. Los reclutadores de todo el mundo llenan una cantidad ridícula de solicitudes cada mes, incluso en las circunstancias más extremas.
Los reclutadores obtienen lo que hace Santa; Santa adora lo que hacen. Sería un regalo fantástico para cualquier equipo de reclutamiento.