Incluyeme.com lanzó la red Discapacidad, Equidad e Inclusión en Latinoamérica (DEI LATAM) con el primer foro regional de discapacidad y empleo gratuito que tiene como objetivo congregar empresas, organizaciones públicas, universidades y ONGs, para compartir buenas práctica.
¿Cuáles son los beneficios de participar? Conocer las diferentes políticas y acciones que se desarrollan en Latinoamérica; aprender de primera mano sobre estrategias de diversidad e inclusión efectivas de empresas regionales; y promover y fortalecer lazos de apoyo y colaboración.
La propuesta consiste en 5 días, con un panel por día y un total de 20 Expertas/os en la temática provenientes de nueve países. El foro inició ayer, de igual manera siguen abiertas las inscripciones para participar de los paneles restantes. La actividad se desarrolla de manera virtual, a través de Zoom de 11:00 a 12:30 y se extiende hasta este viernes 04 de diciembre.
Los interesados en participar deben registrarse a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/d_92MA9
Programa. El panel para hoy martes abordará el tema: Alianzas público-privado por la inclusión. Se conversará e informará sobre diferentes acciones y estrategias generadas entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno.
Los Speakers serán: Hernan Nuñez Castro, Secretario Ejecutivo Comité de Inclusión Laboral SOFOFA (CH); Daniela Mujica Adamo, Co Fundadora Red Apis (CH); y Annie Carrillo, Co fundadora y COOHearcolors (MX).
El miércoles se desarrollará el tema: Tecnologías para la inclusión efectiva con Rene Espinoza Giménez, CEO y Fundador Lazarillo (CH); Francisco Michref Public Affairs & Sustainability Globant (Región); Mónica Duhem, CEOHearcolors (MX), y Katherine Vargas, Representante DALAT (AR)
Para el jueves está previsto abordar la Inclusión como cadena de valor. Los speakers serán: Nel Correa Fundador La casa de Carlota (CO); Graciela Dietrich, Gerenta general adjunta El Mejor (PY); Mariana Alarcón, Responsabilidad SocialAccenture (MX); y María Florencia Pereira, Sustentabilidad en el Banco Galicia (AR)
El foro cierra con el tema Empleabilidad de Personas con Discapacidad: Una problemática Mundial a desarrollarse por Irene Arias Hofman, CEOBID Lab (América  Latina y el Caribe); Francesc Sistach Vallvé, CEO España, Italia y América LatinaSpecialisterne (ES); y Carolina Ignarra, CEO y Fundadora Talento Incluir (BR).