El Ministerio de Hacienda inició el primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades, de G. 548.210, en virtud de la Ley N° 6584/2020. Este pago beneficia a más de 3.500 personas, lo cual representa una inversión cercana a USD 277.000.
Las acreditaciones se realizan en la modalidad Tarjeta Cédula para lo que se requiere del documento de identidad vigente. Los beneficiarios deberán acercarse a cualquier comercio de la red INFONET e indicar que realizarán su compra vía Tarjeta Cédula. Posteriormente deben presentar su Cédula de Identidad para realizar el pago en la caja.
El subsidio, equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, es exclusivamente para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, así como para lo necesario en materia sanitaria y de limpieza.
El mecanismo de solicitud del subsidio queda formalizado con el padrón de Artistas, Gestores Culturales, Personas Físicas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura y está destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de realizar sus labores por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.
La lista de beneficiarios se encuentra disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/3od1vuo o para consultas en línea en www.hacienda.gov.py/ConsultaArtistas/index.jsf