La Misión Técnica de Taiwán en Paraguay ha desarrollado la plataforma web “𝑷𝒂𝒓𝒂𝒎𝒂𝒑𝒂”, productos paraguayos en el mapa que busca generar una mayor visibilidad de la producción local con potencial de exportación.
La invitación para conocer los detalles del proyecto se hace extensiva a la ciudadanía en general. El lanzamiento de la plataforma web será mañana a las 10:00hs a través de Facebook Live en la página oficial de la Misión Técnica http://facebook.com/taiwanicdfpy
Paraguay y la República de China (Taiwán) han mantenido una sólida relación comercial que se ha fortalecido en los últimos años. La “Conferencia sobre la Cooperación Económica” es una plataforma para intensificar los vínculos comerciales entre Paraguay y la República de China (Taiwán) desde 1987, y con el fin de reforzar la estrategia y buscar mayor acercamiento de productos paraguayos al mercado taiwanés, se incorporó en el año 2018 el ECA lo que permitió lograr importantes avances en el comercio bilateral.
Productos nacionales como porcina fresca, refrigerada y procesada, carne bovina procesada (hamburguesa), menudencias, productos elaborados a base de maní, galleta y papel de arroz, edulcorantes, preparaciones de yerba mate, guatas, mantas y alfombras de fibras sintéticas, se han abierto camino en el mercado taiwanés.