El Ministerio de Salud aprobó el protocolo sanitario para la realización de las ferias presenciales desarrolladas por la Dirección de Empleo de la ANR. Enrique López Arce explicó que la propuesta es que los postulantes realizan previo agendamiento y cuidando de todos los protocolos sanitarios se reciban a 30 personas por hora, durante las cinco horas que duraría la feria.
“Las empresas nos solicitan la realización de la feria presencial, ya que esto les ayuda a optimizar el tiempo. Se ahorran el realizar llamadas y ya pueden tener entrevistas en el lugar”, indicó el director de Empleo de la ANR.
Los preparativos ya está en marcha y el objetivo es iniciar esta semana atendiendo a que en diciembre arranca la temporada más fuerte para los empleos temporales y a que la economía a emprendido un camino hacia la recuperación, lo que repercute en la reactivación de puestos laborales.
“Las ferias de empleo dan más oportunidades a los buscadores de empleo, pues en las mismas tienen 10 entrevistas personales con los encargados de selección de las empresas, quienes pueden interactuar con ellos”, detalló.
Asimismo resaltó que para las empresas también es ventajoso ya que no deben hacer llamadas de convocatoria y tienen una cantidad importante de candidatos en un solo lugar, lo que les permite seleccionar al candidato ideal más rápido.