La Junta de la Reserva Federal anunció una extensión hasta el 31 de marzo de 2021 para varias de sus líneas de crédito que generalmente estaban programadas para expirar el 31 de diciembre o alrededor de esa fecha.
“Al respaldar los mercados críticos de financiamiento a corto plazo, estas facilidades respaldan el funcionamiento del mercado y mejoran el flujo de crédito a la economía”, versa el comunicado lanzado por la FED.
Además, explican que la extensión, que también ha sido aprobada por el Departamento del Tesoro, facilitará la planificación por parte de los posibles participantes de las instalaciones y brindará certeza de que las instalaciones seguirán estando disponibles hasta el primer trimestre de 2021 para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19.
Las extensiones se aplican a la Facilidad de Financiamiento de Papel Comercial, la Facilidad de Liquidez del Fondo Mutuo del Mercado Monetario, la Facilidad de Crédito del Distribuidor Principal y la Facilidad de Liquidez del Programa de Protección de Cheques de Pago.
En julio pasado la Fed anunciaba la ampliación de la mayoría (7) de los programas de préstamos de emergencia lanzado en respuesta a los desplomes de recaudación por el efecto coronavirus que en principio vencían en septiembre, fueron aplazados hasta diciembre y hoy nuevamente ampliados hasta marzo del año que viene a la espera de que la situación mejore para esa altura del año.