Bajo el lema“Recuperación económico y empleo en la pos pandemia: experiencias comparadas en América Latina y el rol de la infraestructura” se desarrollará la primera jornada del III Foro Latinoamericano de infraestructura donde se compartirán experiencias y puntos de vista entre responsables de las políticas públicas en infraestructura de los países de la región,  instituciones y el mundo empresarial acerca de las nuevas orientaciones en este campo y el impacto que el Covid-19 ha tenido sobre las economías locales.
“Creemos que del aprendizaje compartido es posible concluir acciones conjuntas que permitan mejorar nuestras políticas públicas en este campo de modo de avanzar en el camino del desarrollo”, versa la invitación lanzada por el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad promotora del evento.
La reunión virtual se desarrollará este jueves 03 de diciembre de  8:00 a 10:00. Los interesados en participar deben registrarse a través del formulario disponible en https://bit.ly/3qe4VPf Para más información comunicarse con Mauro Alem, mauroa@iadb.org
El programa se desarrollará de la siguiente manera: La primera presentación abordará el tránsito de la infraestructura “Del cemento a los servicios” a cargo de José Agustín Aguerre, Gerente en el Sector de Infraestructura y Energía del BID
También se desarrollará un panel sobre acciones para la reactivación y la recuperación del empleo que contará con la participación de Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay; Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia y Antonio Silveira, Vice Presidente de CAF.
La segunda presentación encarará el tema de inversión pública en la recuperación a cargo de Paolo Mauro, Subdirector de Finanzas Públicas del FMI. En cuanto al panel de debate se centrará en las políticas de reactivación y el rol de la infraestructura a cargo de Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas de Chile, y Sergio Torretti Presidente de FIIC.
El cierre estará a cargo de Luis Carranza Ugarte, Presidente ejecutivo de CAF