En el marco del curso online gratuito “De la mano de científicos: ¿Cómo hacer investigación? la Sociedad Científica del Paraguay invita a la conferencia abierta denominada ¿Cómo organizar mis ideas en un anteproyecto de investigación?
La conferencia será liderada por Christine Folch, PhD - Duke University (USA). La cita es para esta noche a partir de las 19:00, a través de la transmisión por YouTube Live: https://youtube.com/channel/UCl6uk7AizBO3eeHFeI53tmA?view_as=subscriber
Para organizar sus ideas en torno a un proyecto de investigación, se abordará cómo identificar los elementos indispensables para armar un anteproyecto de investigación siguiendo la rigurosidad del método científico en diferentes áreas de la ciencia; y la caracterización conceptual de los elementos que forman parte de un proyecto de investigación.
El curso es una iniciativa sin fines de lucro bajo la organización de la Sociedad Científica del Paraguay y con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, que tiene como objetivo la capacitación en metodología de la investigación a jóvenes y profesores cuya carrera profesional está enfocada en las diferentes áreas de las ciencias. Estará dirigido por científicos investigadores de Paraguay y Estados Unidos, con la misión de mejorar la producción científica en el país y ampliar el acceso a una educación científica de alta calidad.