Este lunes 30 de noviembre a las 19:30 hs. se conocerán a los ganadores del concurso Colosos de la Tierra 2020, en un acto a celebrarse en el Cine Fuente, ubicado en Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mariscal Estigarribia, Km 9, San Lorenzo), con todas las medidas sanitarias.
Para acceder al sitio los asistentes tendrán que pasar por el control de temperatura a cargo de profesionales de la empresa MedCheck y luego podrán acceder a las varias salas de cine dispuestas especialmente para el evento, respetando el distanciamiento social.
Este año serán 6 los ganadores, de los cuales 5 fueron determinados por las medidas del árbol y el sexto fue elegido por el voto del público en la categoría “El Árbol de la Gente”.
Durante las 7 jornadas de expedición, en donde se realizó un recorrido total de 3.512 km para conocer a los 23 finalistas, se vivieron momentos de mucha emoción con las familias y comunidades comprometidas con la conservación de la naturaleza, que mostraban con mucho orgullo a sus colosos finalistas.
Las historias que rodean a los árboles finalistas y las personas que las custodian, fueron perfectamente retratadas audiovisualmente, y serán proyectadas a través de las pantallas de cine para dar a conocer a los colosos que son cuidados por las familias y que han visto crecer a hijos, nietos y bisnietos a lo largo de los años.
El evento además será transmitido en vivo a través de la Página de Facebook de A Todo Pulmón https://www.facebook.com/atodopulmonPY y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/atodopulmonpy
“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace 9 años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.