El Gobierno de Tailandia, ofrece beca con financiamiento total para realizar un curso internacional de capacitación sobre empoderamiento comunitario para fortalecer la atención de la salud materna y neonatal durante la pandemia COVID-19. La fecha límite para postular es el 4 de diciembre de 2020.
Este curso tiene como objetivo explicar los conceptos, principios y estrategias básicos relacionados con la comunidad, atención en salud materna y neonatal, así como los mecanismos de empoderamiento familiar y comunitario impulsado para promover salud materna y neonatal durante COVID-19.
Además, busca poder describir las funciones y responsabilidades del personal de salud pública al brindar servicios de salud materna y neonatal en la comunidad durante COVID-19, y recomendar estrategias o enfoques para brindar salud materna y neonatal servicios entre el personal de salud de la comunidad durante el COVID-19.
Uno de los requisitos para poder acceder a esta beca es, trabajar como personal de salud durante al menos dos años, poseer dominio suficiente del inglés hablado y escrito, alfabetización informática, ser nominado por su gobierno y ser capaz de participar en el curso de formación online durante toda la duración.
Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a la beca. Los documentos deberán enviarse a los mails: becas@stp.gov.py y glopez@stp.gov.py.
Para obtener más detalles sobre los requisitos, fechas duración y otras becas que se ofrecen a través de la STP, se puede ingresar aquí o contactar al teléfono (021) 450-422 interno 170.