El Comité Multidisciplinario de Evaluación (CME) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó la evaluación de las primeras cinco propuestas presentadas en el marco de la ventanilla abierta de Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica (EBTS).
Los proyectos presentados fueron:
a) Sistema de detención automatizado y alerta temprana de la presencia de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi) en soja; con el apoyo de Startup Lab.
b) LES SCIENCE LAB, con el apoyo de la Consultoría Integral del Mercosur (CIME)
c) MEDIGET, con el apoyo de Startup Lab,
d) Sistema inteligente y automático de la administración de riesgo climático para la toma de decisiones, con el apoyo de la Universidad San Carlos.
e) Análisis de documentos a través de inteligencia artificial, con el apoyo de la Incubadora de empresas de la Universidad nacional de Itapuá (INCUNI).
La actividad se realizó con el asesoramiento del Dr. Gerardo Marchinsini, Consultor Internacional del Programa PROINNOVA; ya que el Conacyt financia esta línea de apoyo el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para más información sobre la ventanilla abierta de Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica (EBTS) los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3768Jt4