En Ministerio de Trabajo lanzó en la mañana de hoy más de 800 cursos que serán impartidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para potenciar el talento de jóvenes y adultos mediante la capacitación de calidad acorde a la demanda del mercado laboral en los diferentes sectores de la actividad económica.
La presentación de las acciones formativas que serán desarrolladas durante el mes de diciembre realizó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mediante Facebook del SNPP. La titular de la cartera de Estado remarcó que todos los cursos fueron diseñados a partir de las mesas sectoriales integradas por empresarios de cada sector y que con el fortalecimiento de las competencias digitales desde el inicio de la pandemia por COVID-19 todos los cursos se imparten en formato e-learning y fonoclases, a excepción de los de construcción y horticultura.
“La Estrategia Nacional de Formación Profesional está en plena vigencia mediante la transformación de la que hoy, el sector empresarial y centrales obreras son protagonistas”, dijo Bacigalupo, quien además informó que son más de 149.000 ya los egresados este año, con una amplia mayoría de mujeres, más del 60 %.
Las inscripciones se pueden realizar desde mañana sábado 28 de noviembre y las personas interesadas de participar de los cursos y que aún no están registradas deben hacerlo a través del siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php que le posibilitará acceder a más detalles y a los cursos habilitados. Más informes a los teléfonos 021-603-062 interno 8410 y al 0981-450219.