La Secretaría Nacional de Turismo y los Bureaus de Convenciones de Asunción, Itapúa y Alto Paraná, presentaron a asociaciones profesionales la oportunidad de realizar sus reuniones de capacitación, gracias a la excelente infraestructura que poseen los 3 destinos mencionados, y la aplicación de los protocolos de actuación para contar con la mejor bioseguridad.
“El trabajo conjunto con los Bureaus de Asunción, Ciudad del Este y Región e Itapúa, va a permitir que esta reactivación progresiva del turismo pueda ser sostenible, porque el sector se ha estado preparando durante ocho meses para hacer frente a la pandemia y se han fortalecido los servicios y productos”, indicó Sofía Montiel de Afara, titular de la Senatur.
Además, se dio a conocer un calendario de participación para eventos y reuniones autorizado por las autoridades, y se destacó la excelente gestión de la crisis sanitaria por parte de Paraguay, con la obtención del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), que lo destaca como destino seguro para eventos.
El Turismo de Reuniones es un segmento de la industria turística en constante crecimiento en las últimas décadas, con actividades que incluyen entre otras reuniones corporativas, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y una variedad de eventos unidos bajo la sigla SMERF (social, religioso, militar, educacional y familiar o fraternal). Por otra parte, en los destinos son cada vez más significativos los eventos culturales como conciertos, y los EDI, eventos deportivos internacionales, que contribuyen además con la visibilidad del destino por cobertura mediática internacional que generan.
Este segmento aportó unos USD 116 millones a la economía nacional, a través del gasto estimativo realizado por turistas nacionales y extranjeros asistentes a las reuniones identificadas en el año 2018 en el país, según consta en el Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones del Paraguay.