El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó el curso “Cadenas productivas y clústeres: ¿cómo se beneficia mi pyme de la integración productiva?” para ello se revisan los conceptos fundamentales que permiten comprender cada modalidad, así como sus elementos clave al momento de diseñarlas y ponerlas en marcha.
El curso iniciará este jueves 03 de diciembre en la modalidad Mooc y en idioma español. El mismo aporta una visión organizadora sobre la literatura existente caracterizada por gran cantidad de visiones, definiciones y posturas sobre éstas y otras modalidades que muchas veces se confunden, solapan o se contradicen.
Va dirigido a directivos y tomadores de decisiones de PyMEs que ven en la integración productiva una alternativa de crecimiento en competitividad; funcionarios de entidades públicas que desean conocer o están involucrados en actividades vinculadas a integraciones productivas; y, requieran mejorar su capacidad de interacción con actores sectoriales; consultores, diseñadores de política pública, e investigadores relacionados temas de integraciones; o gestores de modelos de integración asociativa de diversas modalidades.
Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3o0wJ7H