El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar del Seminario Virtual: De la Academia al Sector Productivo “Creación de Empresas de Base Tecnológica”, que se realizará hoy a las 15:30 horas a través de Cisco Webex y Facebook Live.
El evento está dirigido a investigadores, emprendedores y organizaciones interesados en conocer el proceso de conversión de los resultados de investigaciones científicas a emprendimientos o startups de base científica tecnológica. El disertante será Gerardo Marchesini;  Emprendedor, Científico e Inventor. Es Biólogo, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con un PhD en Bioquímica Analítica de la Vrije Universiteit Amsterdam. Marie Curie Industry fellow y luego PostDoc en el Rikilt Institute, Wageningen University and Research Centre en Holanda.
Los temas a desarrollarse serán: Vivencias de un investigador en el proceso de fundar y fundir empresas en el mundo de la biotecnología; Comparación entre Europa, Israel y Latinoamericana para emprender desde el sector científico; Oportunidades de las Startups del sector científico para desarrollarse como grandes empresas.
El encuentro también va dirigido al público en general y es de libre acceso. Las personas interesadas en participar del evento deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/35WCfSD