¿Cuál es la oferta de becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea? y ¿Cómo puedo acceder a estas becas? son algunas de las preguntas que responderán representantes de Koica, ex becarios y de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Para conocer estas respuestas no te pierdas del webinar a realizarse hoy a las 11:00hs.
El evento será transmitido a través del Facebook Live de la STP. El exbecario Federico Sosa, actualmente director de Inversiones de la Red de Inversiones y exportaciones (REDIEX), quién participó del Programa Technopark 2020 (a distancia; y la exbecaria Emilse Serafini, directora de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien accedió al Programa Administración Publica 2019 (presencial), compartirán sus experiencias vividas, los procesos para acceder a las becas, así como los conocimientos adquiridos durante el curso.
Esta actividad se realiza a fin de promover espacios de transferencia de conocimientos adquiridos a través de las becas de la cooperación internacional, además de fortalecer el trabajo conjunto entre la STP y el Gobierno de Corea, en cuanto a la formación, seguimiento y monitoreo de becarios y ex becarios.
KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.