El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por medio del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) lanzó esta mañana el emblemático programa “Ñemyatyro Paraguay”, que, en su segunda jornada del año, se desarrollará en el Hospital Integrado de Ayolas entre los días 9, 10 y 11 de diciembre.
Las intervenciones son realizadas por médicos que ponen al servicio de la gente su talento. el Dr. Bruno Balmelli director del CENQUER recordó que la primera jornada de Ñemyatyro se realizó en Encarnación con 130 cirugías reconstructivas y más de 400 consultas.
Agradeció el apoyo de la EBY al CENQUER. “El año pasado por primera vez hicimos el Congreso Iberoamericano de Quemaduras donde demostramos cómo estamos trabajando aquí. Vinieron 400 colegas de todo el mundo y eso fue patrocinado por la Entidad Binacional. Gracias eso tuvimos la capacidad de que nuestros colegas se capaciten aquí”, manifestó.
De acuerdo al cronograma de trabajo establecido dentro de “Ñemyatyro Paraguay”, en el departamento de Misiones, el primer paso es la captación de pacientes, que se realizará los días 25, 26 y 27 del mes de noviembre.
Previamente, a través de las unidades de salud Familiar y hospitales, los interesados deberán realizarse todos los estudios laboratoriales y clínicos exigidos para acceder al beneficio.