A partir de esta semana, las personas con síntomas de Covid que realicen previo agendamiento a través del call center 154 podrán tomarse las muestras en la parte posterior a la sede central del Ministerio de Salud, sobre la avenida Brasil c/ Fulgencio R. Moreno, en el área anteriormente utilizada como estacionamiento.
Este puesto dispone de un espacio para los pacientes que no tienen auto, moto o bicicleta para acercarse hasta el lugar. Es decir, quienes se movilizan en transporte público o a pie. En la adyacencia de la XVIII Región Sanitaria - Capital (Avenida Brasil c/ Fulgencio R. Moreno), se instaló una carpa que operará bajo la directiva de la Red Nacional de Laboratorios.
De acuerdo con lo informado por el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, se prevé que la toma de muestras en este nuevo puesto arranque el jueves próximo. “Estamos evaluando que funcione de lunes a sábado, aunque eso aún está en proceso de definición”, señala el profesional.
Cabe recordar que los “pacientes a pie” eran agendados para los hospitales donde se realiza el test, según la zona de su residencia. Con esto, se extenderá el servicio a un puesto extrahospitalario.