La semana de la Cocina Italiana inicia hoy lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 29. Desde la Embajada de Italia en Paraguay invitaron a disfrutar una semana degustando platillos con la esencia italiana y de catas de vinos.
El embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini explicó que la ambición del evento es proponer una pista para empezar a acercarse al inmenso mundo de la gastronomía italiana, que por supuesto sería imposible conocer en una sola semana, porque es un mundo extremadamente rico en productos, recetas; además de territorios y de culturas, de donde esos productos y esas recetas traen su origen”.
El programa de actividades se encuentra disponible en la página de Facebook de la Embajada de Italia en Paraguay como @ItaliaEnPy. Las actividades se realizaran de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Se podrá disfrutar de Cocina en vivo en Casa Rica (Avda. España y Casa Rica de Avda. Molas, Asunción). Para las 19:00 está previsto un Facebook Live (@DanteAlighieriPy) con la Scuola Dante Alighieri en la que enseñarán a cocinar una pasta alla carbonara, burrata al pesto y brindarán muchos consejos.
Para el segundo día, la invitación es para conocer la variedad de productos italianos y una receta de pasta en su programa en vivo por Instagram (@shoppingchinaimportados) a las 12:00hs de la mano del Shopping China Importados. La empresa también ofrecerá una degustación de pastas y vinos italianos el viernes y sábado de 11:00 a 14:00 en su locales de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
Por su parte, la Cámara de Comercio Ítalo Paraguaya realizará una cata de vinos en Cave Monalisa del Paseo La Galería, el evento está previsto para las 19:00 y se trasmitirá a través de Facebook live @CamaraItaloParaguaya. El viernes será dedicado a la cocina en vivo con la “vera ricetta” de una buena pizza italiana, a cargo del pizzero Alejandro Servían Sforza de la Pizzería D´Alessandro a través de la Scuola Dante Alighieri, por Facebook live  @DanteAlighieriPy, a partir de las 19:00.
Noche Italiana. Como cierre de esta V edición se realizará la Noche italiana, una cena típica italiana para un viaje a través de la gastronomía a la toscana italiana, en la Pizzería Santa Paola de SAX Palace de Ciudad del Este (Av. San Blas c/ Regimiento Sauce) el sábado 28 de noviembre a las 20:30.