El Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 presenta narraciones interactivas y visualizaciones de datos sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mismo se puede observar las tendencias para las metas seleccionadas dentro de cada objetivo e introduce conceptos sobre cómo se miden algunos ODS. En algunos casos también analiza el impacto emergente de la pandemia COVID-19 en los ODS.
Se trata de una tercera edición de la serie Atlas para descubrir, comprender y visualizar el progreso hacia el logro de los ODS. Accedé a todos los datos dispuestos en el atlas a través del siguiente enlace https://datatopics.worldbank.org/sdgatlas/ El material también permite explorar los ODS a través de una experiencia interactiva.
Los ODS procuran servir de guía para la acción global destinada a abordar muchos de los mayores desafíos mundiales, tales como poner fin a la pobreza, acabar con el hambre, ampliar el acceso a la educación, lograr la igualdad de género y enfrentar la crisis climática. El propósito del Atlas es aumentar el conocimiento de los principales indicadores y tendencias de los ODS, lo cual es importante para medir los avances y orientar las acciones. La edición de 2020 incluye maneras nuevas y creativas de expandir la información relativa a cada uno de los 17 objetivos.
El Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 fue elaborado por el Development Economics Data Group (DECDG) del Banco Mundial, en colaboración con varias unidades del Banco Mundial.