Desde el Ministerio de Hacienda confirman la disposición legal que autoriza a los Organismos del Estado a la firma de convenios de cooperación con las Entidades Binacionales, de tal manera a apoyar financieramente la ejecución de proyectos o la compra de bienes y servicios.
La misma garantizará no ir contra el Tratado y mantener la institucionalidad, aseguró el ministro Oscar Llamosas, en conferencia de prensa sobre el veto a la Ley N° 6640/2020 “Que introduce los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN)”.
En la oportunidad, el ministro Llamosas manifestó que los recursos se incorporarán al Presupuesto de los distintos Organismos del Estado y se regirán por las disposiciones legales de la misma. “El uso de estos recursos estará limitado exclusivamente a lo que se establezca en estos convenios, que determinarán de manera explícita la cantidad de bienes, servicios, etc, que serán provistos a cada uno de los Organismos, quienes los ejecutarán dentro de sus Presupuestos”, aseguró.
Por su parte, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor puntualizó que en los procesos se asegurará la participación del sistema licitatorio.
Cabe recordar que, en conferencia de prensa realizada el día de hoy, autoridades del Ejecutivo informaron sobre el veto del Poder Ejecutivo a la Ley N° 6640/2020 “Que introduce los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto Gerneral de Gastos de la Nación”. Además del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participaron el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; el canciller nacional, Federico González; y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.