La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inició el lunes 16 de noviembre la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020 con diversos eventos. Conversatorios, exposiciones, lanzamientos, talleres, conciertos y obras de teatro y danza se desarrollarán de forma gratuita hasta mañana sábado 21 de noviembre.
FOCO recoge las propuestas para esta noche y para gran clausura. Esta nohe se presentarán dos obras artísticas, una de teatro circo y otra de danza.
El primer número que subirá a escena será “Circus Remake”, del Circo Nuevo Mundo, interpretada por Antonio R. Ríos, Ricardo Ríos, Jazmín Ríos, Tirson Ríos, Antonio Ríos O., Georgina Alderete, Guadalupe Ríos, Adilson Arca, Daniela Salim y Víctor Sánchez. En tanto que, el número de cierre se realizará de la mano del Tercer Espacio Colectivo Artístico, con la obra “La Nota Azul”, dirigida por Gloria M. Morel e interpretada por Laura Cuevas, Gloria M. Morel, Hugo Rojas, José Villanueva, Jazmín Derbas y Félix Salas. Contó además con la colaboración musical de Celso Joabe, Víctor S. Morel, Paula Rodríguez y José Salinas.
En cuanto al evento de cierre, se trata del Festival Virtual que reunirá a artistas de destacada trayectoria del rubro de la música, la danza y la narración. Será emitido el sábado 21 de noviembre desde las 21:00 a través de la fanpage de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay TV, con la conducción de Jorge Ratti.
Nowak, el Conjunto Folclórico perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por el Maestro Juan Carlos Dos Santos,  Myrian Beatriz y el Ensamble del Elenco y Banda Folclórica Nacional serán los encargados de brindar un espectáculo preparado para toda la familia.