La Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó por 4º año consecutivo el “Premio a la Innovación”, concurso que busca premiar a las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas más innovadoras a nivel nacional.
El premio va dirigido a emprendedores con productos o servicios innovadores que destaquen por la creatividad, originalidad, calidad y sostenibilidad. La iniciativa pretende estimular la promoción de la innovación como factor clave de éxito en un emprendimiento de negocio, para la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay, en el marco del programa MiPYME COMPITE.
Los interesados en participar deben completar el formulario disponible en https://bit.ly/2UEJoQY. La fecha límite para las postulaciones es este domingo 22 de noviembre, los ganadores se darán a conocer el viernes 04 de diciembre del 2020. Podrán presentarse mipymes industriales establecidas legalmente en la República del Paraguay, con sede en cualquier punto del territorio nacional, sin límite geográfico.Para más consultas contactar a premioinnovacion@uip.org.py.
Los ganadores del concurso recibirán una gratificación económica, además de visibilidad y un acompañamiento posterior por los mentores del Centro de Innovación (CDI) de la UIP. La premiación se divide en tres categorías:
- Premio a la microempresa innovadora del año
- Premio a la pequeña empresa innovadora del año
- Premio a la mediana empresa innovadora del año
Este concurso es un esfuerzo conjunto de cinco instituciones, públicas y del sector privado, líderes en sus ámbitos de actuación: la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), el Grupo Banco Mundial (GBM), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
El programa MiPYME COMPITE, es financiado por la Unión Europea para el período 2019 - 2023 que busca aumentar la competitividad de las mipymes, para contribuir al crecimiento inclusivo y sostenible del Paraguay.