La gran final de Impulsa, concurso de innovación lanzado por Cervepar premió a cuatro emprendimientos ganadores que presentaron soluciones a desafíos actuales, y contribuyen a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir post COVID-19.
El concurso recibió las postulaciones de más de 400 emprendedores, de los cuales 15 proyectos fueron pre-seleccionadas. Estos participaron de un proceso de incubación donde trabajaron por medio de talleres virtuales de formación e inspiración para profundizar el desarrollo del proyecto en tema como el modelo de negocio, marketing digital, finanzas y el impacto que tendrá en la sociedad, hasta quedar con 6 proyectos finalistas: A tu orden; Dr. Click, KILI; Mercado4Vende; PasajeOnlinecom; y Quiero mesa.
La lista de proyectos ganadores quedó de la siguiente manera:
1- Kili
2- PasajeOnline.com
3- Dr Click
4. Mercado4Vende
El ganador recibió un capital semilla de USD 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, y la incubación de Koga por tres meses. Tanto los ganadores del segundo y tercer lugar fueron premiados con un capital semilla de USD 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.
Cervepar en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio y la Estrategia Nacional de la Innovación lanza impulsa, con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus.