OMAPA lanzó una segunda oportunidad para participar en la primera ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática 2020. Con el objetivo de que más niños y jóvenes del país puedan acceder a esta oportunidad, OMAPA agregó una fecha más para la primera ronda.
Podrán participar todos aquellos quienes aún no se inscribieron a la plataforma: online.omapa.org, registrarse y seguir los pasos. También hay chance para quienes se registraron pero no pudieron participar, o quienes participaron pero no clasificaron.
La prueba se realizará el 27 de noviembre, de 8:30 a 20:30 horas. Para más informes comunicarse a los teléfonos (0985) 335 013/ (0971) 372 707
Becas. Cabe recordar que, gracias al convenio con ITAIPÚ y el MEC, hay becas disponibles para los participantes de la categoría juvenil de la olimpiada nacional de matemática. Para acceder a ellas, los interesados deben registrarse a la plataforma: online.omapa.org y seguir los pasos.
Las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.