En el marco de la campaña “Lo Esencial”, Mastercard presenta la nueva tarjeta de débito que permite realizar compras online en comercios nacionales e internacionales, además de incorporar la tecnología sin contacto para las transacciones presenciales. Esta es una alternativa rápida y segura que permite a los usuarios enfocarse en lo que verdaderamente es esencial en sus vidas, sin preocuparse en el momento del pago.
La nueva tarjeta de débito Mastercard ya se encuentra disponible en Paraguay a través de las principales entidades bancarias: BNF, Itaú y Visión Banco. Con ella es posible realizar pagos mediante la tecnología sin contacto, que a través de un sistema inalámbrico de corto alcance, permite concretar la transacción tan solo acercando la misma, sin necesidad de introducir o deslizar la tarjeta por el POS, reduciendo así el contacto físico durante las compras. Además, sirve como método de pago para compras y suscripciones online y en aplicaciones móviles como Apple Music, AliExpress, Netflix y Uber, entre otras.
La tarjeta cuenta con un seguro de protección de compra que se activa en caso de robo del producto y/o daño accidental al pagar con las tarjetas débito Mastercard, hasta 45 días después de la compra y cubre hasta 100 dólares por evento, con un tope de 200 dólares por año. Sirve para compras en comercios físicos o E-commerce locales o internacionales. Mastercard, cuenta además con la plataforma de asistencia Mastercard Global Service, que brinda soporte en casos de emergencia ante alguna eventualidad con la tarjeta en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.
“Mastercard es una compañía que siempre fue reconocida por su innovación. Constantemente estamos trabajando para entregar soluciones acordes a las necesidades de nuestros tarjetahabientes. Creemos que la tarjeta Mastercard Débito llega en el momento justo, ya que el contacto físico entre personas se ha visto restringido a nivel global. Este nuevo producto, permitirá una mayor libertad de compra a los tarjetahabientes, incorporando la posibilidad de realizar compras y suscripciones en comercios internacionales y en aplicaciones móviles”, señala Ximena Baeza, directora de productos para Mastercard Chile & Paraguay.
Este lanzamiento se produce en medio de un vertiginoso crecimiento del uso de tarjetas de débito en Paraguay y acompaña el sentir de los consumidores que optan, desde hace unos años y especialmente tras la pandemia por COVID-19, por métodos de pagos más seguros, prácticos en cuanto a trazabilidad y limpios en cuanto a seguridad sanitaria.
Esta una es una tendencia que se replica en diferentes países de Latinoamérica, según lo expresan los resultados de la encuesta Lo Esencial realizada por Mastercard en América Latina y que señala: “Hoy los consumidores están más conscientes de la suciedad del dinero, lo que incrementó el uso de medios de pago sin contacto, tecnología que se encuentra presente en la nueva tarjeta Mastercard débito presentada en Paraguay”. La encuesta también arrojó como indicador que al momento de pagar en pequeños negocios, los consumidores prefieren una tarjeta de débito o crédito con tecnología sin contacto (68%) y/o una tarjeta con chip (53%).
Además han creado una alianza especialmente diseñada para los clientes de Mastercard que usan Uber: Si pagan con su Mastercard débito a través de la app recibirán un bono de G. 14.000 para su próximo viaje y adicionalmente el socio conductor obtendrá una propina extra. Todos ganan con Mastercard débito.