El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, en continuidad a las labores que realizan en conjunto con Asimcopar y confeccionistas de Yaguarón realizan acompañamiento y asesoramiento a dichas Mipymes, con el objetivo de que reciban capital operativo del Crédito Agrícola de Habilitación a fin de que puedan cumplir con las entregas de productos realizados por grandes tiendas agremiadas en la Asimcopar.
FOTO: ARCHIVO
En ese contexto, técnicos del Viceministerio de Mipymes realizan constante acompañamiento y asesoramiento a la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón, para que miembros de esta Asociación puedan acceder a líneas de créditos que permitan cumplir con los contratos de compras firmados con multitiendas como El Ofertazo y Fernandito, así también otras empresas, miembros de Asimcopar.
En esta oportunidad el Crédito Agrícola de Habilitación ha otorgado créditos a 12 Mipymes del rubro confecciones miembros de la Asociación de Yaguarón por montos que oscilan entre los G. 20.000.000 y G. 54.000.000, para capital operativo de los mismos.
Por otra parte las empresas Paraguay Textil, Maquicenter y Astro se comprometieron en la fecha tras un acuerdo también con Asimcopar en otorgar líneas de créditos en maquinarias y materia prima para los confeccionistas, conforme al análisis de sus potencialidades y manteniendo el precio contado.