Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del Paraguay a través de las Mipymes, la organización del concurso nacional “Acción Mipymes” seleccionó a un total de 131 postulantes ganadores para el acceso a varios beneficios.
Los beneficiarios tendrán acceso a: Adquisición de equipamientos y/o maquinarias, tecnológicas y/o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiales, activos intangibles digitales (software) y equipos de computación. La entrega de los beneficios a los ganadores se realizará por etapas, de manera paralela a la Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica que constará de un total de cinco talleres: educación financiera, educación tributaria, formalización y aspectos legales, salud y seguridad ocupacional, y gestión de marketing digital, branding e identidad comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que se brindará a través de plataformas digitales.
No se financiarán viajes o actividades que no se vinculen o contribuyan directamente con el desarrollo del producto o servicio considerados en la postulación, tampoco se podrán realizar compras fuera del País, ni realizar mantenimientos edilicios o construcciones. En ningún caso los beneficiarios recibirán monto alguno en dinero en efectivo para realizar aplicaciones por ellos mismos. Este mecanismo asegurará la correcta aplicación de los fondos.
El concurso fue a nivel nacional y cerró con la postulación de 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas. La lista de las mipymes ganadoras se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.uip.org.py/2020/11/10/accion-mipymes-y...
Esta iniciativa se realiza dentro del Plan Paraguay Poguapy, a través de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL).