“Hace más de cinco años que lanzamos Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos. Es el lugar al que acudes cuando sientes nostalgia y te apetece recordar. En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento”, versa el comunicado compartido por Google a todos sus usuarios.
A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que se haga una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con la cuenta de Google o en el espacio adicional a comprar, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.
Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos copiadas antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad.
Los usuarios pueden seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos. A partir del 1 de junio de 2021, recibirán avisos cuando se aproximen al límite de almacenamiento. La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.
¿Cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito? La plataforma a creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo queda para llegar al límite de la cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de las fotos, vídeos y otro contenido en la cuenta de Google.
¿Qué se puede hacer para gestionar el espacio de almacenamiento? El 1 de junio de 2021 se lanzará una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que se podrá encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar. También se puede comprar más espacio de almacenamiento con Google One, si está disponible.