En el marco de las celebraciones por el día del emprendedor paraguayo la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) y Estrategia Nacional de Innovación (ENI), presentaron la plataforma WENDA, un espacio para que las iniciativas puedan potenciarse entre sí, de manera a lograr un mayor impacto positivo en la calidad de vida de todos los paraguayos.
En ese contexto, se desarrolló el mapeo tanto de emprendedores como de actores que fomentan e impulsan el ecosistema emprendedor, y para el efecto son los formularios del Registro Nacional de Emprendedores y Startups (RNES), que brinda servicios orientados a fomentar el desarrollo de emprendimientos a nivel nacional, así como permitir el acceso a beneficios establecidos en la Ley de Fomento de la Cultura Emprendedora. Y, la Red PyEmprende, es con el fin de conocer los espacios que dan asistencia a emprendedores en todo el país, con sus servicios, actividades y eventos.
Si formas parte de una organización que trabaja por y para los emprendedores, podes formar parte del Mapa de instituciones de la Red Py Emprende. Para ser parte de la red, los interesados podrán completar sus datos, georreferenciar sus emprendimientos y la institución para dar a conocer los eventos, y vincularse con el ecosistema de todo el país.
Para sumar tu organización al mapeo de instituciones:
2) En la sección Red PyEmprende dale clik a “Sumá tu Organización”
3) Completa el formulario
4) Enviar
Si ya completaste el formulario o si querés encontrar a las organizaciones que ya están mapeadas:
2) En la sección Red PyEmprende, dale click a “Ver Organizaciones”
3) Selecciona la pestaña Red PyEmprende
4) Navega en el mapa de Wendá
Así podrás conocer a las instituciones que trabajan para aumentar la productividad y competitividad a través del desarrollo de soluciones colaborativas en el ecosistema emprendedor paraguayo y contactar con otras instituciones para compartir conocimientos y experiencias.