Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos. Se selecciona a 13 jóvenes líderes a nivel país de entre 15 y 17 años y 2 mentores adultos (de 21 años en adelante), quienes reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos, donde representarán al país y participarán de un entrenamiento en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollo de proyectos comunitarios.
¿En qué consiste? A su regreso, los jóvenes llevan adelante un emprendimiento social que responda a un problemática social en sus comunidades. Durante ese año, los jóvenes reciben capacitaciones en herramientas de gestión y ejecución de proyectos, además de recibir el acompañamiento de los mentores, quienes les asesoran durante el proceso de implementación de sus emprendimientos sociales.
El cierre de postulaciones será el 18 de noviembre. El proceso inicia completando y enviando un formulario online, posterior a ese paso, de ser seleccionado/a se pasa a una ronda de entrevistas de preselección. En caso de ser seleccionado serás notificado vía mail y llamada. Para más detalles contactar al correo jovenesembajadoresparaguay@gmail.com o al teléfono (0992) 482 444
Los requisitos para participar son: nivel intermedio de inglés; Ser paraguayo y residir en Paraguay; estar entre el noveno grado y el segundo año de la media; presentar una propuesta para una iniciativa comunitaria; demostrar cualidades de liderazgo; demostrar participación en actividades de voluntariado; tener recursos económicos limitados; conocer la historia y cultura de Paraguay; tener buen promedio académico; y contar con el permiso de sus padres para participar en el programa.