El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral ( Sinafocal) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción ( FCE-UNA) firmaron el convenio interinstitucional con el propósito de dinamizar y promover oportunidades de empleo y emprendedurismo.
La firma del convenio se realizó en la mañana de este miércoles en el salón auditorio del Ministerio de Trabajo. El objetivo es realizar acciones conjuntas que promuevan la empleabilidad de los jóvenes a través de la incorporación de habilidades fundamentales que contribuyan a su desarrollo profesional y posibiliten su inserción al mercado laboral.
Las partes acordaron desarrollar proyectos y programas técnicos-pedagógicos, de investigación, extensión, desarrollo científico, tecnológico, educativo, cultural, de formación profesional, capacitación de recursos humanos, asesoramientos, pasantías y creación de oportunidades.
En este sentido cabe recordar que el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral es una Institución orientada a garantizar la calidad de las ofertas formativas, la certificación de competencias laborales y la mejora de la empleabilidad, adecuada a las necesidades y potencialidades del contexto económico y social del país.