LatinFinance, prestigiosa publicación especializada en el sector financiero a nivel internacional, concedió al Banco Basa el galardón al Mejor Banco de Paraguay, en el marco de su programa anual de premiación.
Este reconocimiento fue otorgado gracias a los altos niveles de crecimiento, solvencia y liquidez demostrados por el banco a través de sus operaciones. Durante todo el año y en un escenario económico adverso, el Banco Basa logró liderar la rápida adaptación al mercado a nivel país por medio de la oferta de condiciones y beneficios flexibles para apoyar a clientes y no clientes a superar la crisis causada por el COVID-19.
En este escenario también se lanzó productos especiales para apoyar a diferentes sectores, como fueron los préstamos para Pymes, profesionales independientes, préstamos agropecuarios, entre otros.
Prueba de su profundo conocimiento de la economía local fue el crecimiento del 25% en su cartera de préstamos a junio 2020 y la contribución, en un 15%, al incremento de este indicador en todo el sistema financiero nacional.
“Esta crisis que estamos viviendo y que afecta a todos los sectores económicos, se presentó como una oportunidad para demostrar el compromiso con nuestros clientes, por lo que decidimos acompañarlos y transitar juntos el desafío, confiados en la fortaleza de la economía paraguaya y en las definiciones de la política económica que han sido tomadas en la pandemia. A pesar de la prueba y con un futuro aún incierto, hoy nos sentimos más fortalecidos a nivel interno y en nuestra relación con los clientes”, expresó Fernando Paciello, presidente del banco.
Los premios Bancos del Año 2020 se eligen en base a cuatro criterios: los datos financieros de las entidades durante el periodo analizado, la opinión del mercado, las acciones verificables implementadas por las instituciones financieras para enfrentar los desafíos de la pandemia del COVID-19 y la evaluación editorial de LatinFinance.
Sobre el galardón. Los premios LatinFinance 2020 Bancos del Año, destacan la excelencia de las instituciones financieras de América Latina y el Caribe en servicios minoristas, comerciales y de inversión. En la última edición, el periodo analizado se basa en los resultados publicados entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.