La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID), ofrece becas a profesionales en ciencias humanas para realizar cursos a distancia con financiamiento total. La fecha límite para postular es el 11 de diciembre de 2020 y se proponen tres cursos.
1.  curso internacional sobre desafíos del diseño y la gestión de la protección social en su contexto de crisis social . Tiene como objetivo analizar el rol de la protección social del Estado, en especial en el marco de la crisis producto de la pandemia, analizando la incidencia de los factores de riesgo en materias de protección social y superación de la pobreza, de cara al nuevo escenario de crisis social en la región.
2. curso internacional sobre gestión estratégica del presupuesto público en tiempos de crisis Apunta a dar a conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público y analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio.
3. curso internacional sobre ciencias de datos para las políticas públicas en contexto de crisis. El ojetivo del curso es cubrir diferentes técnicas de análisis de datos relevantes para generar evidencia para la toma de decisiones el diseño y la evaluación de políticas y programas públicos, utilizando datos y casos reales que permiten identificar buenas prácticas y reconocer la permitencia y limitaciones de cada técnica.
Los interesados en acceder a mayor información sobre estas becas puede ingresar en el siguiente enlace: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/desplegar-becas.php. Los documentos solicitados deberá enviarse en formato PDF a los siguientes correos: becas@stp.gov.py y glopez@stp.gov.py.