Se acerca la temporada verano y Encarnación se prepara para ser el punto de encuentro de los paraguayos y vecinos aledaños. Es en este contexto que el mercado laboral se reavivará en la zona.
“Una vez que se aprueben el acceso a las playas Encarnación tendrá una alta visita, lo que generará la reactivación del circuito y revivirá más de 200 empleos”, explica Enrique López Arce especialista en Empleos.
En este escenario también se estima la apertura de más de 50 locales nuevos, lo que dará un oxigeno a la economía de la Perla del Sur. Si bien esta reactivación comercial y laboral será temporal repercutirá en cientos de personas que podrán pasar una buena navidad, con empleos, destacó el especialista.
Las expectativas están puestas en potenciar la comercialización en la zona, tanto para locales de gastronomía, entretenimiento y de hospedaje durante cinco meses, es decir hasta marzo del año que viene.
Las playas tienen un protocolo que fue presentado al Ministerio de Salud para su aprobación y consiste en trabajar en burbujas en la zona. Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la comuna encarnacena, detalló a canal GEN y Universo 970 Am que estarán destinado una cierta cantidad de metros cuadrados, que estarían reservados para la familia que realizó el agendamiento a través de una plataforma que está siendo preparada por los técnicos de la municipalidad de Encarnación.
La expectativa por reactivar el turismo interno es extraordinaria tanto por parte de los empresarios hoteleros y las autoridades locales así como de la Secretaría Nacional de Turismo (SEN), que ya otorgó una certificación de destino seguro al departamento de Itapúa.