Mittere, emprendimiento paraguayo de remeras personalizadas impulsa la campaña “Mbareté” y lanza al mercado una edición exclusiva de remeras inspiradas en la fuerza para afrontar dificultades, a la que se sumó “Kuña Pepó” que involucra a mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. El 20% de lo recaudado en ventas será destinado a la Asociación de Mujeres de apoyo contra el cáncer de mama (Amacma).
Bajo esa inspiración, esta línea de camisetas 100% algodón tiene la particularidad de presentar un corte propio de talle holgado en tamaños que van del XP a XG, con el atractivo adicional de un bolsillo funcional con el simbolismo expresado en la aplicación de encaje de ñandutí en colores rojo y rosa, hecho por manos de MPL del taller de “Kuña Pepó”.
La colección pretende adherirse a la causa de muchas mujeres que atraviesan una lucha contra el cáncer de mamas y empatizar con otras mujeres que también pasan por un contexto complejo como el de la privación de libertad.
Para Thelma Alfonso al frente de Mittere Paraguay, ser un puente para cosas que benefician en la sociedad le da sentido a lo que hace y trabajar con las MPL ha sido concretar un sueño. “Poder dar trabajo a MPL con un producto de resultado exitoso de primera calidad, es demostrar que ellas solo necesitan la oportunidad. El proceso de rehabilitación y reinserción es una experiencia indescriptible, rompes sesgos de que ellas no pueden, porque sí tienen capacidad, talento y potencial”, afirmó.
Las remeras han sido como una plataforma de expresión de lo que las MPL llevan adentro, eso se plasma en los bolsillos pegados justo al pecho en simbolismo. “Hay todo un proceso detrás, de diseños, pruebas y elaboración que se dieron por semanas, así que cuando se adquiere la prenda se lleva calidad, moda, buenas causas y sueños”, reveló Thelma en otro momento.
Patricia Bonnin de “Kuña Pepó” declaró que todo el proceso significó entender y vivir que si la gente se une sucede magia y que todos pueden aportar desde donde les toque estar. “Si unimos fuerzas podemos lograr grandes cosas en un mundo tan discriminativo que nos pone barreras. Si las chicas del Buen Pastor ponen su grano de arena para mujeres que están pasando dificultades con una enfermedad se están solidarizando con las dificultades de la otra, dándole un sentido que las une importantemente”.
Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, resaltó el éxito de la alianza generada, e instó a que más firmas y empresas nacionales, como organismos internacionales apuesten a la reinserción social.
La campaña de ventas de las remeras se extenderá por todo noviembre y ya están disponibles en la tienda Mittere Paraguay sobre la calle RI2 Ytororó 1144. También pueden hacerse pedidos contactando al celular +595 983 218448 o, escribir al Instagram o whatsapp de Mittere_Paraguay con entrega hasta en 4 días después de la confirmación.